jueves, 8 de noviembre de 2007

Estrategia de "Recalentamiento"

Una verdad incómoda es el título del documental sobre el cambio climático que ha llegado de la mano de Al Gore. Impresionante repercusión mediática. Reconocimiento y premios como el "Príncipe de Asturias".
Curiosamente Al Gore resulta ser el presidente de Generation Investment Management un fondo de inversión que se está posicionando en empresas de "energías límpias". Acaba de entrar en el capital de Abengoa, una sociedad cuya división de Bioenergía se ha situado como el quinto productor de bioetanol en Estados Unidos –siendo el primero de Europa–.
La cotización de las acciones Abengoa a raíz de la noticia de la inversión de Al Gore se disparó ayer un 7%.
Parece que el calentamiento global puede ser un buen mecanismo para recalentar el valor de algunos títulos y obtener pingües beneficios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Consiero que el comportamiento de Al Gore como el de sus ayudantes, es bastante cínico y actúan con doble moralidad.
claro, que es importante perservar y cuidar el medio en el que vivimos, y considero que es un problema bastante serio como para hacer demagogia con él. es un tema muy partidista en el que se está sacando mucho provecho económico , quizás para seguir manteniendo el nivel de vida tan alto de Al Gore, en el que seguramente no le falten todas aquellas comodidades cuyos efectos no sean tan respatables con el medio ambiente.

Anonimo

Anónimo dijo...

Hombre si a todos los que salen a la palestra clamando por medidas contra el calentamiento global les reclamásemos que estuvieran libres de toda culpa seguramente no cabría la posibilidad de lanzar la primera piedra, sobre todo si tenemos en cuenta que todos los posibles apedreantes necesitan al menos de una televisión, una radio, un periódico de papel o un ordenador para tener conciencia del problema.

Cristiano Ronaldo: el fichaje más caro (La Tarde en Vivo de RNE5)

Reforma de la "Ley Beckham" (La Tarde en Vivo)