lunes, 16 de febrero de 2009

Efectos de la aplicación de limites a los gastos en jugadores (Temporada 2004/05)

En los siguientes gráficos (para verlos mejor pulsar sobre ellos) observamos el comportamiento teórico de los clubes. Destacan su peor comportamiento teórico el Celta de Vigo y Murcia que estarían 10 puestos por debajo de lo que les correspondería por gasto en jugadores, el Ciudad de Murcia que estaría 7 por debajo.



Entre los que tienen un mejor comportamiento teórico llama la atención el Betis que habría conseguido una clasificación 12 puestos por encima de lo que teóricamente le correspondería por presupuesto. El Eibar habría mejorado su posición en 10 y el Cádiz en 8.


En cuanto al rendimiento económico, el límite del 60% supondría que de unas pérdidas conjuntas de más de 45 millones de euros (45,626,812.85) se pasaría a un beneficio de más de 140 millones de euros (142,871,678.72) .

Sólo 6 clubes incurrirían en pérdidas frente a los 16 que tuvieron resultados negativos en el 2005.

En la siguiente tabla se presenta el incremento en el resultado del ejercicio que representa la limitación de los gastos en jugadores al 60% de los ingresos para los clubes en los que supone una mayor incidencia. Estos clubes son el Valencia, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña, Málaga, Zaragoza y Valladolid.







No hay comentarios:

Cristiano Ronaldo: el fichaje más caro (La Tarde en Vivo de RNE5)

Reforma de la "Ley Beckham" (La Tarde en Vivo)